Unidad 5: Evaluación STEM

Para poder evaluar este proyecto se usará la autoevaluación, la coevaluación y la evaluación por parte del profesorado y receptores del producto final, que son unas expliaciones teóricas y talleres para concienciar sobre el gasto de recursos y el reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Criterios de evaluación:

  • Matemáticas:
    • Elabora informes sobre el proceso de investigación realizado, exponiendo las fases, valorando los resultados y las conclusiones obtenidas.
    • Hace e interpreta gráficos sencillos.
    • Practica el método científico, y es ordenado, organizado y sistemático.
    • Planifica el proceso de trabajo con preguntas adecuadas: ¿qué quiero averiguar? ¿cómo lo puedo hacer? ¿qué busco? ¿la solución es adecuada?
  • Ciencias Naturales:
    • Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y por escrito.
    • Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando, extrayendo conclusiones, y comunicando los resultados

El proceso de evaluación será:

  1. La autoevaluación se realizará al finalizar elproyecto con un formulario Google, donde el alumno valorará su participación en el grupo así como el resultado de su producto final (15%).
  2. La coevaluación se realizará entre miembros del equipo mediante una diana de evaluación, donde se valoraŕa sobretodo la validez como miembro del equipo de cada participante y sus aportaciones. (15%).diana
  3. La evaluación por parte de lo profesores implicados se dividirá en tres fases:
    1. Trabajo de exposición una vez analizados los datos y la exposición oral delante de sus propios compañeros (40%). Para ello, los alumnos poseen una rúbrica donde se expecifica las partes que tiene que tener el trabajo que expondrán y sobretodo la conclusión final y otra rúbrica donde se evalúa su exposición oral.
      1. Para la valoración sobre el trabajo se usará la rúbrica que se encuentra en este link: (https://drive.google.com/file/d/0B84aoBFFyMAnNlFhMjlISnBKdnM/view?usp=sharing)
      2. Para la exposición oral usaremos una rúbrica propuesta por la profesora Joana Rubio López (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCcQFjABahUKEwj50byIzPfIAhWK1BoKHblxBcE&url=https%3A%2F%2Fwww.upc.edu%2Frima%2Fgrupos%2Fgrapa-evaluacion-1%2Frecursos-1%2Faportaciones-del-grupo%2Fjoana-rubio%2Fjoana-rubio-rubrica-de-evaluacion-para-una-exposicion-oral%2Frubrica-de-evaluacion-para-una-exposicion-oral%2Fat_download%2Ffile&usg=AFQjCNE1KPDUpHBw9KN7pU-9DGhC5kJAew&sig2=MXQgjcr9ZOxixkGeSSsoww)
    2. Los talleres teóricos y juegos. Constará de dos partes. El taller teórico y juego que se llevará un 15% de la nota y el otro 15% lo evaluarán los niños que reciben el taller y los profesores que los acompañan. Dependiendo de las edades de los niños se puede usar un semáforo (rojo, amarillo y verde).

Es muy importante hacer un seguimiento mientras van trabajando y hacerles conscientes de qué se fijen en lo qué se les va a evaluar para que puedan obtener la máxima nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s