Reto 2: Prototipo de mutante

La tarea de esta sección del mooc #EduExpandia consiste en imaginar cómo es ese ser mutante para conocer mejor a quienes enseñamos. Para eso nos han propuesto dos actividades:

  • La primera es tuitear esa metamorfosis (140 caracteres), la cual podéis encontrar en este link: https://twitter.com/xandraprada/status/723602943845498880
  • La segunda, desarrollar esa metaformosis en una entrada en el blog, la cual me ha resultado realmente difícil. Sobretodo elegir el nombre.

1.- Nombre y descripción física del mutante: Les voy a llamar Specials, porque creo que son especiales, únicos e irrepetibles cada uno de ellos. Si te miras en ellos y recuerdas esa época tuya te ves en ellos, pero de forma diferente: la ropa, las tecnologías, vocabulario… pero no tanto en la reveldía, miedos y sentimientos.

2.- Lugar de origen: Algunos del mismo lugar que el profesor, otros de cualquier parte del mundo debido a la multiculturalidad que vivimos en España. Pero lo ven con otros ojos y lo comprenden de otra forma incomprensible para nosotros muchas vesces.

3.- Personalidad:Quiere comerse el mundo, pero desde el sillón y la comodidad. Tienen un desconocimiento total de la palabra frustración y quieren conseguir las cosas en un clic. Pero también tienen pasión, sentimientos y solidaridad. Su mundo es sobretodo digital: móvil, consolas y ordenadores sus herramientas diarias de comunicación y descubrimiento del mundo.

4.- Aliados: Tiene una confusión entre compañeros, colegas, amigos y amigos para toda la vida. Todos son amigos para toda la vida hasta que cambian de clase, o después de un pequeño roce. Lo cual les hace sufrir. Prefieren siempre estar entre mutantes, pero confían en el educador para buscar consejo y apoyo.

5.- Enemigos:Lucha contra sus progenitores, contra la autoridad (supone un reto), pero sobretodo contra sí mismo y los de su propia especie. No se entiende muchas veces u otras no se gustan y se colocan máscaras para crear barreras y ser aceptado en el grupo.

6.- Poderes, destrezas y habilidades: Compañerismo ante lo que consideran injusticias, solidaridad, trabajo en equipo, agilidad de los pulgares para teclear 140 caracteres en 5 segundos…

7.- Vulnerabilidades: Los sentimientos tan cerca de la piel hacen que se bloquee en muchos casos el cuerpo y la mente. Esto además provoca que su percepción de la realidad muchas veces no es correcta. Además las palabras se las lleva el viento, pero ellos lo escriben todo, así que queda siempre grabado.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s